Teatro para adolescentes

Hacia la expresión

Teatral para adolescentes

Hacia la expresión

Este taller de teatro está destinado a adolescentes de 13 a 17 años con o sin experiencia previa.

En esta etapa tenemos mayor capacidad intelectual, de lógica y razonamiento, pero nos volvemos menos lúdicos y espontáneos, ya que el  ser social comenzó o está en proceso de convertirnos en un joven adulto. Por eso se trabaja con la desinhibición del alumno y el encuentro o reencuentro de la libertad, del juego con las emociones, y la escucha del impulso orgánico, que todos los niños tienen, y que a medida que crecemos vamos adormeciendo.

El entrenamiento consta de diferentes ejercicios y juegos teatrales, la mayoría basados en técnicas de la improvisación teatral y el trabajo de creación dramática a partir de la acción del cuerpo, inspirado en la técnica de Jacques Lecoq.

El entrenamiento aporta   conciencia por el placer de jugar/actuar,  desinhibición, libertad  en la escena, confianza en sí mismo, conciencia del trabajo en equipo, el vínculo con el otro, la creatividad y el vuelo de la imaginación sin barreras, y el aporte de las herramientas específicas para la actuación, como la disponibilidad corporal necesaria para la escena , el uso del cuerpo en proyección y distintas calidades de energía extra-cotidiana, el despliegue del mundo asociativo e imaginario de cada actor/triz a través de la acción del cuerpo. El trabajo con la voz, la proyección, y la articulación cuerpo-emoción-voz.  Creación de escenas,  de roles y personajes.

A fin de año realizamos un montaje de las escenas trabajadas en clases, con público, para que la experiencia teatral sea completa.

Las clases de teatro son dictadas por Paola Sanabria y Mariana Rodrigo los sábados de 13 a 15 en El Arenal, J. Ramírez de Velasco 444, Villa Crespo.
Cuota mensual: $600. Para el ingreso al taller es necesario tener una entrevista previa. Esperamos tu contacto.

Paola Sanabria

Docente
Ver CV

Formulario de pre inscripción