Dramaturgia

Seminario de Dramaturgia

Seminario de Dramaturgia

Escritura de monólogos de verano

Clases de Dramaturgia / Seminario

El taller está dirigido  a actrices, actores, directoras, directores  y alumnas/nos de actuación que deseen actuar o dirigir un material propio.

Nos dedicaremos a escribir  a partir de lo que cada una de las personas que participen traiga  consigo para desarrollar: una imagen, una frase, una idea, un sueño,  una vivencia, un recuerdo etc.

El hincapié del taller no es solo aprender o profundizar la técnica de la  escritura dramática sino también prestar atención milimétrica al futuro del material, que es la puesta en escena del mismo. Detectar lo que indefectiblemente necesitará invertirse, modificarse, reinventarse al momento de estar en camino de ser representada y anticipándonos a esos procedimientos, lograrlos desde el vamos.

A tal fin, el taller también brindará un acercamiento al tratamiento del texto al momento de empezar a transitar el camino hacia su representación,  desde el punto de vista de  la dirección. Esto nos aportará la noción (algo que será la columna vertebral de los cinco jueves de encuentros) de la importancia absoluta de la acción de la palabra dramática.

Con el fin de organizar el conjunto,  las entrevistas individuales de las/los interesadas/dos se  harán en la última semana de enero de 2019 en El arenal teatro.

El taller se dicta los días Miércoles de 19 a 22 en El Arenal, J. Ramírez de Velasco 444, Villa Crespo.
El seminario consta de 6 clases. Inicia a mediados de febrero.
El monto es de 2 cuotas de $1100. O una cuota de $2000. Matrícula: Un libro de teatro para la Biblioteca El Arenal. Las clases son dictadas por Francisco Civit.

Para el ingreso al taller es necesario tener una entrevista previa. Esperamos tu contacto.

Gilda Bona

Docente
Ver CV

Formulario de pre inscripción